domingo, 3 de septiembre de 2017

SOC 2017

Del 24 al 27 de septiembre hemos participado en nuestro primer Campus de entrenamiento de orientación: 6 carreras en 4 días.
Sin duda no tiene nada que ver con los campamentos de judo de 15 días o los stages más modernos de una semana, sobre todo porque no tienes a nadie intentando estamparte contra el suelo. Pero al final el cansancio acumulado es similar.
Entrenamiento de intervalos. Hoz somera Sur. Recorrido aproximado en gps. Posición final 42 de 98 inscritos
Primer intervalo
De la salida al 1. 4´46´´: Parcial 25º
Cortado pronunciado hacia el arroyo que iba completamente seco. Con mucho cuidado, en el arroyo corro un poco.
Del 1 a meta,
Sale bastante recto: Del a1 al 2 salgo al arroyo y paso el abrevadero y me meto al bosque. Vuelvo al arroyo y subo la cuesta para el 3. Va mucha gente y es fácil, Salgo al camino hasta el árbol y ya se ve la salida del 2º intervalo así que voy al SO para picar meta.

Estos son los parciales: al final del primer intervalo 21º. Espero a Roberto en la salida del 2º Intervalo

parc tot
parc tot
parc tot
1-2 (56)
2-3 (32)
3-4 (71)
4.03
-25
3.22
-77
3.31
-23
8.49
-19
12.11
-26
15.42
-21

Espero a Roberto en la salida del 2º Intervalo, pero llega enseguida, me ha recortado bastante y salgo unos 2´antes que él.
Salgo al camino a correr y en la curva ataco el 4. Directamente al O para el 5 árbol en el claro y vuelvo al camino. Cuando estoy casi en el camino del S me voy al Oeste ra el camino inicial. Desde la curva se ve un grupo de CLM en el hoyo y vuelta a los caminos y a meta.


Parciales. Este Intervalo se da mucho mejor que el 1º y me coloco 2º
parc tot
parc tot
parc tot
parc tot
5-6 (57)
6-7 (35)
7-8 (38)
8-9 (75)
3.05
-40
2.17
-19
3.34
-9
0.32
-11
20.56
-3
23.13
-4
26.47
-3
27.19
-2

Ahora empieza lo divertido. Tercer intervalo
De la salida l 7 bastante bien. Aunque casi no se ve, ni en el mapa ni en el terreno hay un PR, me lo paso y llego al nacimiento del arroyo, que es un manantial seco. Es donde giro al NO para volver al sendero y llego al 7. Aquí ya pierdo 3 puestos.
Ahora viene el error, me cruzo con una portuguesa y otro orientado y me preguntan por el 58. Yo entiendo el 8 y les digo que he picado el 58 y voy al 8 al 57, No me entienden y vamos hacia el O. Hay una salida de otro intervalo y empieza decir frio - frio, caliente-  caliente. Los chavales de CLM me han adelantado y no me he dado cuenta y se meten en el barranco.  Al ir tan abajo me doy la vuelta y encuentro la cota del 8. Aquí el gpx ha abreviado bastante pero con el sube  y baja me voy 2 puestos más abajo.
Ahora otra mala decisión. Con tanto detalle de roca, negro y caminos me vuelvo al barranco para remontar en el cruce de barrancos hacia el N. Podía haber seguido el PR hasta el cruce con el 2º barranco. Por lo menos las vistas son magníficas. Ya en el 9 (60) bajo al puesto 18.


0)     Bajo a la parc tot
parc tot
parc tot
parc tot
10-11 (58)
11-12 (59)
12-13 (60)
13-14 (76)
3.05
-47
8.52
-90
8.37
-74
1.11
-28
34.11
-5
43.03
-7
51.40
-18
52.51
-18
4º intervalo. Y aquí ya es donde la lio parda.

arc tot
parc tot
parc tot
parc tot
15-16 (46)
16-17 (47)
17-18 (54)
18-M
18.02
-91
5.46
-55
3.43
-31
1.19
-76
1:21.11
-43
1:26.57
-42
1:30.40
-40
1:31.59
-40

Después de 10´de transición llego a la salida, que coincide con la salida del primer intervalo. Y en vez de ir al NO me voy directamente al O. sin ser capaz de distinguir los verdes y los amarillos. Me encuentro con Roberto que también está desorientado. Veo el camino del O.  y voy hacia el S hasta una cercado en ruinas, punto de ataque del 12. Ahí decido ir al camino hacia el N hasta encontrarme la vaguada y ya bajando la vaguada ataco el 10. En este control hago el 91º puesto y bajo al 43 provisional. Ya terminar parece fácil, pero voy andando y solo quiero llegar. Dese el 12 a meta no veo el balizado y atravieso el bosquecillo.
En resumen un divertido entrenamiento con 2 tramos buenos y dos malos, casi lo mismo que el resto de la semana. Desde el abandono del primer día al sprint o los puzles de El Calar.
En este control (12) pican delante unas niñas de CLM y se les cae la baliza al suelo y cuando se van les digo que la recojan y lo hacen sin hacer ningún comentario. No sé si lo habrían hecho sin decírselo, pero parece que cuando hay mucha gente siempre hay alguien con ganas de escaquearse.  Por ejemplo, en esta misma carrera con las bolsas de basura en el avituallamiento los orientadores tiraban los vasos y restos de sandía a encestar, pero si no encestaban tampoco se preocupaban de recogerlo. En la prueba de Carrascosa no debería haber ni señal de nuestro paso, que seguro debió ser así pero por los organizadores, porque durante el tiempo se veían restos de vasos, sandia en la calle, cuando había 3 contenedores en la misma plaza. Menos mal que los monitores del PNTD se acercaron con bolsas de basura al punto de encuentro para que los chicos recogieran los restos, pero a los demás no les vimos este gesto.
Otro gesto que  no nos gustó fue en la visita a la cueva de la ramera, Después de decir el guía que una gota de agua tarda 100 años en solidificar en una estalactita, vimos a 2 orientadores tocar la punta de sendas estalactitas. Mala imagen para este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario